domingo, 29 de diciembre de 2019

Innovación (2019) ... un salto al futuro ... al 2020

Innovación (2019) ... un salto al futuro ... al 2020
Se acabó el 2019 y hay que preparar el 2020. Aún estás a tiempo.

El 2019 me dediqué a repasar diversos temas que pueden ser conflictivos, complicados o simplemente temas que en sociedades, gobiernos, estados, organizaciones o culturas inmaduras en innovación suele ser temas tabúes.

Aquí van. 

Y ojo, esto es adecuado para directivos, tomadores de decisiones y gestores de alta dirección, no operadores, certificados, "vendedores de humo", los que tienen miedo a medir la innovación, con menos de cinco años de experiencia en innovación, y replicantes de herramientas de moda, entre otros.


Innovación: clichés y mitos.

Aquí van varios cliclés y mitos que en el "mundillo" de la innovación parecen reglas sagradas, thumb-of-rules, pero que con el avance del mundo y de la innovación, y la propia evidencia, han mostrado que no son reales, o no tanto.







Webinar: Innovación en escenarios VUCA - PhD Christian A. Estay-Niculcar - Juan José Atienza (Cooperativa Policía Nacional - Ecuador) - Cristian Vera (Consultor - Chile) - Javier Fernández (ERNI - España) (Duración: 1:24:53)



______________________________ De interés

Curso Hackeando la Innovación - Aplicación del modelo de las 4Rs para para reforzar la innovación en tiempos de crisishttps://www.academia.estayconsulting.com/cursos/hackeando-la-innovacion

__________________________________



Innovación: diseñando estrategias - retos y desafíos.

Aquí van varias ideas que parece propias de la experiencia o de quienes han vivido proyectos, pero en realidad son parte del bagaje formacional de la innovación, es decir, estas cosas te las deben enseñar en cualquier programa de estudio en innovación.

Innovación: Mide, no te enrolles.

Aquí van unas ideas de porqué es importante medir la innovación. Aunque no lo creas, cuando he tratado este 2019 en al menos Ecuador, los altos directivos ven la importancia, pero los gerentes y directivos de innovación, son los que más evitan el tema, lo eluden o simplemente dicen que no lo necesitan ... plop. Con más de 100 años de innovación, décadas de gestión profesional, esto último es impensable.


___________________________________

Resúmenes relacionados.

Transformación Digital y Tecnología.



Gestión 2.0+

Innovación y Proyectos de Innovación.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario


      Blog ganador Premio Novagob Excelencia 2017