Transformación Digital



Transformación Digital = Estratégica + Organizacional y Cultural + Negocios y Modelos TIC 

La transformación digital no es un proceso tecnológico, informático o computacional. Tampoco es un proceso de automatización o computarización.

La transformación digital es una transformación empresarial que se plantea cómo re-pensar la relación de una empresa frente a las nuevas formas de negocio que están surgiendo. 

La transformación digital por lo tanto es una transformación en tres dimensiones:

  • Transformación Estratégica que es definir la hoja de ruta es lo que se espera de la dirección para poder innovar y agilizar la evolución y el desarrollo del negocio y conseguir los mejores resultados considerando las fuentes de información claves (los clientes). 
  • Transformación Organizacional y Cultural que es desarrollar una organización flexible que permita a los empleados acercarles las soluciones que necesitan los clientes en tiempo y forma, y que permita a todos ellos continuar aprendiendo y mejorando.
  • Transformación de negocios y modelos TIC que es integrar el negocio, la tecnología y las personas es una acción imprescindible. Nuestro deber es obtener la máxima utilidad y adaptabilidad de la tecnología al servicio de las personas y el negocio para su gestión presente y a futuro. 
Por supuesto, esto no puede ocurrir sin afectar la dirección y la estrategia empresarial, por eso se abordan cuestiones relativas a Finanzas y Gerencia Digital. 

Y, una de las cosas que hago hace muchos años en España es que estas transformaciones sean efectivas y por eso comparto ideas de mi blog en Werkomus.

Visita mis tag:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te interesó? Suscríbete para recibir actualizaciones por correo ...

Entradas populares de la semana