Bio

BIOGRAFIA.


Ingeniero con formación en tecnologías y Ciencias Sociales y amplia experiencia en LATAM, España y globalmente. Me apasionan los retos que suponen la necesidad de diseñar, desarrollar y poner en marcha estrategias innovadoras, así como organizar, formar y liderar equipos enfocados a llevarlas a cabo.



Entiendo que cualquier desafío ha de enfrentarse desde la perspectiva de un mundo en permanente proceso de cambio, y que por tanto, el éxito se obtiene a través de la adaptación a este proceso de las personas y los sistemas.

Esta forma de percibir el mundo es por lo que afronto los problemas desde una óptica diferente a la tradicional. Las soluciones no sólo se buscan, si es necesario, se crean, y es por ello por lo que considero que mi formación y métodos de trabajo resultan especialmente útiles cuando debo abordar proyectos en los que se han experimentado escasos o nulos avances.

He desarrollado tareas de investigación, asesoría personal, diseño de metodología, coach y consultoría estratégica. Pero más allá de determinados roles que haya podido desempeñar en diferentes organizaciones, me considero básicamente un apasionado del emprendimiento y el logro de objetivosMe gusta abrir la mente a nuevas opciones, ir un paso más allá de lo establecido y preguntarme “¿qué ocurriría sí…?”.

Poner en marcha negocios, crear nuevos procesos o liderar proyectos son algunas de las actividades en las que he obtenido satisfactorios resultados a lo largo de más de 20 años en los que he aplicado estos modelos. Una experiencia que me proporciona criterio suficiente como para valorar hasta qué punto las acciones de determinada organización conducen o no al éxito.

Me considero, en definitiva, una persona enfocada a poner en marcha sistemas que conduzcan de manera eficiente al logro de metas, de perfil eminentemente creativo y que nunca deja de aprender. Me gusta trabajar en un entorno de grupo, crear estímulos para que los equipos de trabajo multipliquen su eficacia y compartir con ellos mi pasión por los desafíos que representa el mundo empresarial. De este modo, soy capaz, no sólo de dar lo mejor de mí, sino de conseguir lo mismo con todos y cada uno de los miembros de mi equipo.


FORMACION Y EXPERIENCIA.


El haber tenido que hacer frente a proyectos muy distintos entre sí, ha impulsado la necesidad de tener que formarme en campos muy diversos. Como resultado de ello, a día de hoy poseo una formación y experiencia multidisciplinar que no sólo me capacita para trabajar en diferentes ámbitos, sino que a su vez me permite adaptarme y familiarizarme con cualquier entorno en un plazo muy reducido de tiempo.

Entre las áreas en las que poseo una sólida formación se encuentran: ingeniería informática, sociología, ciencias políticas y recursos humanos, ingeniería de proyectos y de calidad, sicoanálisis y gestión de crisis, gestión y estrategia empresarial y gestión del conocimiento, innovación empresarial y tecnológica, y aprendizaje mediado por tecnologías.

Este conjunto de conocimientos adquiridos han sido puestos al servicio de distintas empresas tanto a través de la dirección de proyectos como de consultoría. En el primero de ambos apartados, he tenido el privilegio de dirigir proyectos corporativos, académicos y gubernamentales, incluso a nivel internacional. En el segundo, he ofrecido consejo y asesoramiento a empresas de sectores tan diferentes como los de telefonía, distribución de energía, universidades públicas y privadas, ingeniería, minería, o gobierno y sector público.

A través de mi experiencia profesional en países como Chile, España o Ecuador, no me son ajenas tareas como el diseño de sistemas informáticos globales, la puesta en marcha de oficinas de proyectos tecnológicos y de cooperación, o la puesta en marcha de departamentos empresariales. También he llevado a cabo proyectos de desarrollo estratégico y proyectos de investigación y gestión del conocimiento, entre otros.

Al margen de mi actividad empresarial, he trabajado como consultor independiente, consejero de emprendimientos universitarios, y también como coach/asesor de ejecutivos, profesionales, estudiantes de doctorado, investigadores, o emprendedores en definición de su proyecto. En definitiva, siempre he puesto el conocimiento y experiencia acumulados en mi carrera al servicio de personas y empresas con inquietudes de crecimiento y desarrollo profesional.


Mis Keywords.

  • Trabajador
  • Orientado a objetivos
  • Comprometido
  • Organizado
  • Social
  • Jugador de Equipo
  • Apasionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Te interesó? Suscríbete para recibir actualizaciones por correo ...

Entradas populares de la semana