Gobierno Electrónico y Política TIC

Gobierno Electrónico y TIC: por un buen maridaje 

Un pensamiento clásico señala que Gobierno Electrónico precisa un fuerte componente y una fuerte inversión TIC, pero la práctica indica que esto no es una relación tan directa y lineal. La relación es directa si el promotor de un gobierno electrónico quiere tener la primacia y control de la tecnología y de la información que procesará, pero ésto, debe pensarse mucho en los tiempos que corren. 

Hace 30 años atrás si era posible cuando la sociedad, las personas, no tenían el acceso a la tecnología que hoy en día existe. Si esto no se comprende bien, se tendrá que lidiar entre un Parque Jurásico y una granja de conejos. Solamente una buena política TIC y una visión moderna de gobierno electrónico resuelve este reto que se resume a saber encontrar un buen maridaje.

En este blog puedes conocer muchos propuestas, experiencias, casos, pensamientos y reflexiones de estos temas para este buen maridaje de ambos temas desde mi experiencia en despliegue de innovaciones de gobierno, y estrategias de gestión y prospectiva política .

Visita mis tag:



Algo más a nivel de teoría, aunque más genérico, lo puedes encontrar en: https://cestay.wordpress.com/?s=gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Te interesó? Suscríbete para recibir actualizaciones por correo ...

Entradas populares de la semana