Escenarios estratégicos y de gestión por coherencia y congruencia

Muchas organizaciones plantean nuevas estrategias cuando quieren aprovechar las tecnologías, sin embargo, no siempre las estrategias son innovadas al nivel de las propias y diversas innovaciones que promueven. Esta observación al mundo empresarial requiere formas de solución innovadoras aplicadas al diseño de las estrategias. La complejidad de reflexión sobre este tema lo he trabajado a lo largo de varias ponencias y escritos como resultado de diversos proyectos y experiencias profesionales.  El cambio es siempre lo único estable en las organizaciones y no existe organización capaz de afrontar procesos continuos de cambio en cualquier economía y en cualquier proceso económico. Este hecho lo he abordado trabajando el fortalecimiento de las personas en su capacidad de responder al cambio personal, laboral y organizacional en condiciones en que los y las trabajadores deben responder a entornos laborales globales e igualmente cambiantes.

El desarrollo de las organizaciones no es un tema que pueda quedar ausente en cualquier proceso de evolución y de innovación. Y es cierto que toda organización cambia e innova a diario desde sus procesos más internos hasta sus acciones de más largo plazo que puedan proyectarse. Esta situación la he abordado desde ámbitos relacionados con el trabajo colaborativo y cooperativo de equipos humanos, en la dimensión metodológica y en la dimensión del soporte tecnológico necesario, y enriquecida con la visión de gestión por coherencia y congruencia.

Muchas organizaciones plantean nuevas estrategias cuando quieren aprovechar las tecnologías, sin embargo, no siempre las estrategias son innovadas al nivel de las propias y diversas innovaciones que promueven. Esta observación, en el mundo empresarial requiere formas de solución innovadoras aplicadas al diseño de las estrategias. La complejidad de reflexión sobre este tema lo he trabajado a lo largo de varias ponencias y escritos como resultado de diversos proyectos y experiencias profesionales.

La transformación es siempre lo único estable en las organizaciones y no existe organización capaz de afrontar estos procesos continuos en cualquier economía y en cualquier proceso económico. Este hecho lo he abordado trabajando el fortalecimiento de las personas en su capacidad de responder a la transformación personal, laboral y organizacional en condiciones en que los y las trabajadores deben responder a entornos laborales globales e igualmente cambiantes. 

La amplitud del tema la he trabajado a lo largo de varias ponencias y escritos como resultado de diversos proyectos y experiencias profesionales.


  • ¿Chef o Chief?
  • Gobierno Abierto y Emprendimiento
  • Liderazgo efectivo. 7 ideas de éxito
  • Liderazgo y estupidez organizacional
  • Innovación y pensar distinto ... ¿porqué no? o el arte de repetir las cosas con nuevas palabras
  • ¿Quiénes somos los no-millenials? - un resultado de convergencias culturales de base socio-técnicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te interesó? Suscríbete para recibir actualizaciones por correo ...

Entradas populares de la semana