lunes, 13 de agosto de 2012

El universo 2.0 ... reflexiones sobre oportunidades desde el "prisma de las #conversaciones" - #web2.0 #socialmedia #CRM


Cuando ví la infografía The Prism of Conversation, tuve la sensación de vacío ante tanta herramienta 2.0 que existe y que muchas de ellas desconozco. La verdad pienso que es imposible, difícil y costoso conocerlas todas y menos aún usarlas de buena manera. Además, si pensamos en el ciclo de vida de cada una, es más complejo saber cual poder probar y con cual poder trabajar y sacar rendimiento y beneficios. Una buena estrateia, y un buen modelo de negocios, eso sí, ayudan a resolver o minimizar estos vacíos, pues permiten seleccionar y sitúar cualquiera de estas herramientas en el sitio adecuado.

Más allá de esta sensación de vacío y de estas aparentes (y personales) limitantes, se aprecia un universo 2.0 rico y potente, donde muchos innovadores y emprendedores están creando y abriendo oportunidades en un mercado que está creciendo y renovando continuamente. Al mirar el prisma, se ven sectores impensados hasta no hace pocos años: sCRM, Dashboards, Livecasting, etc.; lo cual en resumen muestra que hay muchos sectores de actividad de la nueva economía o de la economía de la información que están abriendo y moviendo negocios, y que aún pueden haber muchos sectores sin inventarse.

Para los innovadores, se muestran muchas oportunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Blog ganador Premio Novagob Excelencia 2017