jueves, 16 de agosto de 2012

Serious Games & Social Games y su rol formativo en la economía de la información: Caso Yogurtistan

Yogurtistan :



Quizás sirva un poco para difundir este serious & social games, pero es porque resulta muy interesante de conocer.
  • Un Serious games es un juego –por ejemplo SIMS- cuyo fin no es el entretenimiento, sino actividades laborales o de situación –por ejemplo el juego Peacemaker para conseguir la paz en procesos complejos como el conflicto Palestino-Israelí-. Existen muchas categorías dependiendo del tipo de “seriedad” al que apunta el juego y al tipo de pensamiento al cual se orienta que suele estar caracterizado por su orientación hacia acciones de gobierno y gestión.
  • Un Social Games es un juego donde la acción se centra en actividades sociales –por ejemplo Farmville, donde se aprende o se juega a gestionar una granja- y donde participan además otras personas (amigos o amigas) con las cuales se colabora, gestan alianzas, ejecutan actividades, etc. Es importante aclarar que los juegos sociales se fechan en 5000 años, no obstante la expresión 'Social Games' se refiere a lo que la literatura igualmente especifica como Social Network Games o más ligado a la computación y los social media.
Es Yogustistan, un juego con moneda virtual y real, lo cual permite tener una base formativa y, porqué no decirlo, un modelo de negocio para una economía de la información (ver más aquí - http://unpasomas.fundacion.telefonica.com/winch5/2012/08/06/en-yogurtistan-una-divisa-valida-en-linea-y-fuera-de-linea/).

Blog ganador Premio Novagob Excelencia 2017