lunes, 6 de agosto de 2012

Vientos de cambio en los MBA y las crisis como opción de mejora



A pesar de la crisis, finalmente los estudios en temas empresariales (liderados por los MBA) persisten y seguirán persistiendo a pesar de las críticas recientes. Pero, con más fuerza, pues de una u otra manera, los estudios empresariales y organizacionales han permitido re-crear y delinear a nivel empresarial muchos aspectos de las nuevas dinámicas organizacionales a nivel global. No obstante, y por este mismo compromiso y responsabilidad, estos estudios están continuamente revisándose. Y en este sentido, han comenzado con fuerza a tratar e introducir el delicado tema de la ética.

Diversas instituciones prestigiosas de formación ya procuran mejorar esto introduciendo temas como ética o simplemente mejorar aspectos de desarrollo personal de las personas. Este reportaje de Finantial Times discute acerca de cómo los programas de MBA han sido 'golpeados' por la crisis (remitido al 2008 y 2009) y cómo han debido revisar sus programas de estudios.

Desde una perspectiva más amplia, esto muestra que fenómenos tan duros como una crisis son una oportunidad para mejorar y hacer mucho mejor las cosas.

Blog ganador Premio Novagob Excelencia 2017