jueves, 2 de agosto de 2012

ECIS 2012 ... remembranza -#informationsystems #newbusiness #informatica

En Junio se realizó una versión de la European Conference on Information Systems en la ciudad de Barcelona (ECIS 2012 Barcelona) y siempre que recuerdo los congresos ECIS desde que los concí (1997) y pude asistir a su Doctoral Consortium, me vienen a la mente los mismos recuerdos: es un congreso donde se abre la mente.

Por eso, a quienes creen que la Informática o la disciplina de Sistemas de Información puede acercarse a temas sociales, sicológicos, cualitativos, realmente estratégicos, y a cosas humanistas, debeis seguir este ciclo de conferencias (y otras relacionadas) donde realmente se discute y trabaja la relación de los Sistemas de Información con otros campos y dominios organizacionales.

En el link de la Conferencia, aún vigente a esta fecha, se puede bajar los papers y el informe del congreso, así vereis la riqueza de la investigación informática cualitativa y cuantitativa, teórica y aplicada, de la informática. Las conferencias ECIS hoy en día son de alto nivel académico y con una fuerte tradición humanista europea, escandinava, bretona, sajona, latina, del este, que muchas veces poco conocemos.

Espero sirva y abra más la investigación en informática a nivel global.

Blog ganador Premio Novagob Excelencia 2017