lunes, 30 de julio de 2012

"Los grandes líderes inspiran la #innovación" (Simon Sinek) y la pregunta olvidada: ¿Cuál es nuestro sueño? -#liderazgo #emprendimiento

¿Cómo piensa un emprendedor o un gran líder? Esta interesante charla de Simon Sinek (en inglés, pero bien subtitulada al castellano/español) subida en la plataforma Youtube y TED, muestra cómo el proceso de pensamiento de ideas de estas personas es opuesto al de las personas normales, o simplemente el resto.

Una charla con muchos ejemplos, buenos y claros. Simon Sinek presenta su modelo de Círculo de Oro (Golden circle), que son 3 círculos concéntricos ... al centro Why (porqué), al medio How (cómo), y más al borde What (qué). La idea es simple: una persona normal va del What al Why, el emprendedor va del Why al What. Como el mismo Simon Sinek dice ... Barack Obama sigue la misma idea del porqué hay que hacer algo, su idea de We Can, su eslogan de batalla durante su candidatura, es esto y es la misma forma de pensar de Martin Luther King, quien no hablaba de libertad solamente, sino que dijo: 'he tenido un sueño'. El resto de los mortales, partimos del What. Esto, es muy claro.

Ante esto, una pregunta surge, ¿dónde en las planificaciones estratégicas queda este camino cuando siempre se parte con el Qué hacer?, ¿dónde metemos la pregunta "Cuál es tu sueño?". Pero esto ya es otra historia.







Blog ganador Premio Novagob Excelencia 2017