lunes, 30 de julio de 2012

Inversión de riesgo y #educación privada ... nuevos bríos internacionales -#capitalriesgo #elearning


Este artículo El capital riesgo pone el ojo en la educación privada (ver http://www.expansion.com/accesible/2012/07/20/empleoemprendedores/1342788812.html) se comenta cómo el mercado de la educación se ha convertido a nivel global en un negocio rentable. Ya no se busca solamente la rentabilidad social, sino que interesa la rentabilidad económica, y de ahí que los grandes inversores en educación buscan universidades y organizaciones formativas que presenten o proyecten beneficios. 

Recordando algunas cosas, recuerdo que hace algunas décadas atrás, crear o invertir o partir con universidades fue una inversión de riesgo para algunos emprendedores creando y dando forma al sector de la educación privada. Luego, el propio mercado hizo que algunas sean hoy en día potentes instituciones universitarias y otras hayan desaparecido dentro de la densa nube de negocios de fines más mercantilistas que formativos. 

Ahora es de esperar que con este nuevo frente de inversión, la educación tiene posibilidades nuevas y potencialmente positivas para una sociedad deseosa de mejorar su potencial profesional con nuevos bríos ahora en manos de inversores internacionales. 



Blog ganador Premio Novagob Excelencia 2017