martes, 31 de julio de 2012

Modelos de negocio ... ejemplos ... -#businessmodels #networking

Cuando se trata de modelos de negocio siempre hay que ser simple y tener un sueño ... estos dos casos muestran algo más de esto ... pero como siempre cuando se trata de Internet, aparecen nuevas formas de comprender las relaciones entre personas que en suma son la esencia de los negocios.
  • Netmums: ¿Cuándo nuestro hijo tiene un problema quien es más confiable? ¿El médico, un asistente social, el farmacéutico, u otra madre? La respuesta es obvia, evidente y simple. Esta red, Netmums explota esta idea y crea una red social de madres que comparten experiencias y consejos sobre sus hijos, ya que como no se ha escrito aún el manual del padre o madre, que mejor que ir a quienes mássaben y lo han vivido. Aparte, este caso muestra cómo las redes sociales más exitosas se basan en cosas muy evidentes y humanas, la conversación entre madres y padres algo muy natural cuando se trata de compartir experiencias y vivencias que mejoren la crianza y educación de nuestros hijos e hijas.
  • Couchsurfing: El mundo 2.0 es confianza, transparencia, y muchas cosas más. Esta red de alojamiento en el sofá-de-casa que permite alojar turistas en ciudades mientras vande paso, muestra un modelo de negocio social colaborativo. Este modelo plantea retos a la innovación y a nuevas formas de trueque global pues dinamiza los mercados del turismo facilitando la movilidad de personas que viajan sólas que muchas veces les cuesta encontrar alojamientos económicos y además muestra que la confianza en recibir un extraño permite cimentar relaciones de intercambio. Todo muy obvio ¿cuántas veces se dice que hay que acoger al extranjero caminante?
En ambos casos, como en otros, siempre hay una idea simple de base, basada en ideas nuevas o innovadoras. Por eso los modelos de negocio son difíciles de concebir.

Blog ganador Premio Novagob Excelencia 2017