viernes, 2 de octubre de 2015

#MOOC de #investigación: #MOOR - #Massive #Open #Online #Research

MOOR es una plataforma de acceso abierto de investigación y desarrollo o un programa de estudio de educación superior conducente a una participación ilimitada aprovechando internet.

Los MOOC no dejan de evolucionar o más bien de enriquecer el espacio de la formación. Aquí hablo de los MOOR o Massive Open Online research.

MOOR es una plataforma de acceso abierto de investigación y desarrollo o un programa de estudio de educación superior conducente a una participación ilimitada aprovechando internet. MOOR aprovecha o explota un proceso de creación, de participación, de descubrimiento, de desarrollo conjunto, masivo, acompañado por publicaciones o producción de conocimiento peer-to-peer. En este tipo de curso o más de aprendizaje por proyectos dirigidos o mentorizados por expertos. Esto suele asemejarse a servicios de tutoría por consultores como una metodología de formación de proyectistas, sólo que a nivel masivo.


¿Qué es un MOOC?

Experiencias MOOR se reportaron en un curso de Bioinformática ofrecido desde la plataforma Coursera ofrecido por Pavel Pevzner de la Universidad de California San Diego. 

Como modelo se potencia la aplicación inmediata de la teoría en casos prácticos o en prácticas profesionales o aplicadas. En un MOOR se promueve el crowdknowledge intra e inter proyectos.

En un MOOR se debate si su alcance es mayor o no al de un MOOC. En realidad no debe haber debate, pues hablamos de un mismo medio masivo aplicado en formación dirigida en un MOOR a personas que llevan adelante proyectos, versus formación dirigida en un MOOC a personas que siguen un temario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Te interesó? Suscríbete para recibir actualizaciones por correo ...

Entradas populares de la semana