viernes, 16 de octubre de 2015

#MOOC #síncrono : ¿sabes que es un #SMOC? - #Synchronous #Massive #Online #Course

SMOC es un MOOC que potencia las transmisiones en vivo a los participantes
Los MOOC no dejan de evolucionar o más bien de enriquecer el espacio de la formación. Aquí hablo de los SMOC o Synchronous Massive Online Course.


Anant Agarwal: Por qué los cursos por Internet masivos y abiertos (todavía) son importantes / Why massively open online courses (still) matter) - Traducido al Castellano


SMOC: Synchronous Massive Online Course.

SMOC es un MOOC que potencia las transmisiones en vivo a los participantes. SMOC es un caso transversal a los MOOC en que el medio de impartición incluye o permite la transmisión en vivo. Suelen usarse cuando se requiere coordinación masiva de muchos participantes o en cursos de alta distribución geográfica pero alta sincronización en avance y cumplimiento de entrega de contenidos. 

Experiencias SMOC se encuentran masivamente en la Universidad de Austin en diversos cursos. Los SMOC podrían ser considerados cursos e-learning sincrónicos, o un complemento a los asincrónicos (todos los otros tipos de MOOC existentes) en cuanto a la sincronización en entrega de contenidos. Cabe acotar que la literatura no indica mucho sobre si las evaluaciones son o no sincrónicas, en todo caso y extendiendo esa idea puede decirse que depende mucho de la metodología, por ejemplo, si las actividades de evaluación requieren o no sincronización. 

Como modelo SMOC surge cuando se desean sincronizar "las clases" en vivo. No se aborda mucho la cuestión de las evaluaciones al momento de su entrega que nos aleja de la base de un SMOC, pero si podemos comentar que nos acercamos a la esencia SMOC si las entregas van acompañadas de transmisiones en vivo por parte de profesores que comenten tanto la forma de entrega como la discusión de los trabajos recibidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Blog ganador Premio Novagob Excelencia 2017