martes, 22 de marzo de 2011

#Proceso de #negocio de #software y #modelos de negocio: el caso de #TimeWarner y el alquiler de películas ... cuestión de un buen pilar y buenos cimientos -#newbusiness #virtual #facebook

Hace poco salió este artículo "Warner comienza a alquilar películas online desde Facebook" (Periódico La Vanguardia, España, Marzo 8, 2011 - 13:36 Hora de España) que planteaba un nuevo negocio.

Ya veremos que pasa con esto. Es una apuesta basada en elementos contundentes pero no sabemos si sólidos. No es lo mismo un buen pilar que buenos cimientos. Es un buen pilar pues se propone un negocio basado en usar canales probados como las redes sociales introduciendo el contenido de otro canal como es la televisión. Es más, lo veo como un buen pilar pues se sustenta en una observación del comportamiento actual de los usuarios de redes sociales y en la "masividad" de las mismas.

Pero personalmente no sé si los cimientos sean tan sólidos, pues en general las personas en internet no suelen pagar en internet por películas o música (hay que ver mejor el caso de iTunes).

Desde la óptica de un proceso de negocio de software, vemos nítidamente cómo dos tecnologías convergentes tecnológicamente se hacen además converger en un negocio muy claro y simple: vincular canales de distribución usando tecnología de bajo coste. Si bien es obvio que no se precisa grandes conocimientos informáticos para pensar esta idea, es cierto que no puede funcionar sin un claro modelo de negocio y un equipo de especialistas en finanzas, procesos organizacionales y economistas para que esto resulte claramente rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Blog ganador Premio Novagob Excelencia 2017