lunes, 4 de marzo de 2024

El método Mordzinski ... me preparo mucho y rabiosamente improviso - la gestión de la innovación en 5 ideas

El método Mordzinski ... me preparo mucho y rabiosamente improviso - la gestión de la innovación en cinco ideas

Este artículo expone cinco cualidades del gestor la innovación.  

Y nada mejor que exponer estas cualidades desde alguien que ha convertido o más bien ha desarrollado su forma de trabajo en resultados de fama mundial: Daniel Mordzinski. 

Estaba hace tiempo buscando un caso que resumiera algunos rasgos esenciales que se requieren en la innovación y en la gestión de la innovación. 

Buscaba a alguien del día a día. No quería revisar los repetidos gurús, sabios y repetidos nombres que se repiten. Buscaba a alguien fuera del círculo de "famosillos" y "famosillas", de la innovación de "postín", o de esos que los repiten en cada charla. 

Y así llegó Daniel del cual extraigo esos rasgos esenciales en la gestión de la innovación de un artículo del Periódico el País

Según Wikipedia, "Daniel Mordzinski es un fotógrafo nacido en Buenos Aires, Argentina en 1960. Actualmente reside en París, Francia y se desempeña como corresponsal del diario El País y de otros medios. Se lo conoce popularmente como "el fotógrafo de los escritores" ." (fuente). 

Su reputación está en que saca a los escritores de sus poses acartonadas. Lo ideal en alguien que innova y debe sacar a las personas de sus acartonados roles: "soy el líder", "soy mujer empoderada", "soy el gerente de innovación", "soy amigo del jefe", y un gran etc. Esto es algo que se llama gestionar la innovación con una filosofía de fomentar el talento sin etiquetas.

También se define como un fotógrafo de pequeños momentos íntimos, personales y siempre muy respetuosos. Esto es una actitud siempre presente y que debe ser honesta e inconsciente. Esto es algo que se llama gestionar la innovación desde la humildad del buen hacer donde cada momento aporta una oportunidad de hacerlo mejor que ayer.


La innovación en 10 minutos (cápsula)


Es puntual y no le gusta esperar nunca a nadie. Es amable, empático, agradecido y generoso. O sea, alguien que domina su oficio y que sabe que es parte de un contexto. Esto es algo que se llama gestionar la innovación desde la innovación a escala humana

En su mochila lleva siempre lo esencial lo que le permite capturar esos momentos inapreciables que le caracterizan. Y eso le convierte en un artesano del trabajo. Algo esencial en cualquier creador, siempre atento al momento. Esto es algo que se llama gestionar la innovación como un artesano
 
Y lo último, que lo dice el mismo Daniel: “No hay un ‘método mordzinski’ ni una receta, me preparo mucho y rabiosamente improviso”. Y de eso se trata. Estar siempre al día, actualizado, sabien qué es lo necesario y lo innecesario, sin tendencias sino con lo que garantiza el éxito. Siempre atento a las oportunidades y convertirlar en éxito con la mejor preparación Esto es algo que se llama gestionar la innovación estando siempre listo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Blog ganador Premio Novagob Excelencia 2017