viernes, 7 de octubre de 2011

Análisis comparativo de #estrategias de #gestión cuando hay distancias y las #TIC hacen su aparición -#cooperación #colaboración

Cuando se gestiona a distancia existe una gestión con distancia (cuando las distancias geográficas son reales o cuando existen distancias sicológicas reales) y una gestión sin distancia (cuando las fronteras geográficas y sicológicas son superadas).

En este post, se revisan las estrategias que se observa se usan cuando se gestiona con distancias. En el post se comparan 6 estrategias y se muestra cómo ellas se indistinguen cuando las TIC se han empezado a utilizar. 

Las estrategias comparadas son: cooperación, outsorincg, cosourcing, offshore y teletrabajo, y todas ellas incluyen distancias mayoritariamente geográficas y en menor medida sicológicas . Se incluye la estrategia de inplacement/outplacement pues igualmente es una estrategia que genera distancias de tipo sicológica y, puede darse, geográficas. 

La siguiente tabla compara estas estrategias en base a 7 rasgos relevantes cuando las estrategias se implementan. 

Como se aprecia, los ragos aparecen en todas las estrategias de una u otra manera. Pero se observó que cuando las TIC aparecen algunos rasgos no son claramente distinguibles. 

¿Te interesó? Suscríbete para recibir actualizaciones por correo ...


Blog ganador Premio Novagob Excelencia 2017