miércoles, 24 de noviembre de 2021

¿Meta qué? ... #METAVERSO!!!

¿Meta qué? - METAVERSO!!!!


No, este no es un post más sobre Second Life. 

Es sobre METAVERSO

Ese término que Mark Zuckerberg nos lanzó de pleno para "liarnos" y "despistarnos" ante sus problema. Pero más allá de eso es un asunto de ir hacia nuevas realidades.

En este post repaso tres puntos de vista de profesionales y expertos en asuntos de tecnología, economía y tendencias, respectivamente de Ana María Roura (BBC Mundo), Marc Vidal y Freddy Vega (CEO de Platzi). 

La idea de este post es ir preparando el 2022. 

En este video se expone con bastante minuciosidad lo que és el metaverso, de forma dinámica y fresca, lo que permite comprender que hablamos de un avance social y tecnológico, y potencialmente socio-técnico.

La tecnología avanza rápidamente y ya le llegó el momento al INTERNET de dar su siguiente paso. La WEB 3 junto con el METAVERSO son el posible futuro del internet que conocemos hoy en día. 

😳 Pero... ¿Qué es el METAVERSO? 

¿Cómo podemos entrar ahí? ¿Cómo funcionará? 

Qué es el metaverso (duración: 19:56)

En este video, vemos una mirada prospectiva desde la economía, con algo de sueño e imaginación del futuro. 

"El universo paralelo, también llamado Metaverso, ya vale 500.000 millones de euros. Un universo paralelo al mundo físico formado por mundos virtuales interconectados donde los seres humanos podremos vivir una existencia alternativa. Aseguran que en 2030 alcanzará los 2,5 billones de euros (aproximadamente el PIB de  Francia)."


El gigantesco negocio del universo paralelo (duración 19:06)

En este video vemos una reflexión de lo que significa el metaverso con una mirada desde el análisis social, comunicacional y crítico.

Los grandes de la tecnología prometen que el metaverso significará una revolución digital que comparan a la que ocurrió cuando cambiamos los teléfonos celulares por los smartphones.
Microsoft lo describe como un mundo digital habitado por "gemelos" digitales de personas, lugares y cosas.
Facebook asegura que el metaverso es el futuro de internet.
Pero ya muchos expertos en ética de internet advierten de los peligros para la seguridad y protección de los datos de los usuarios que implicaría el metaverso.
En este video explicamos qué es el metaverso y las principales críticas a la creación de este universo digital.

Qué es el metaverso y cuáles son las dudas que genera este mundo “gemelo” digital (duración 5:21)


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Blog ganador Premio Novagob Excelencia 2017