miércoles, 6 de junio de 2012

¿Quién dijo que #Facebook era para el #marketing?

¿Quien ha dicho que Facebook debe ser bueno para el marketing?

Lo será si hay una buena estrategia, un buen estratega y un buen equipo que haga seguimiento, pero nada más.

Facebook no deja de ser una tecnología muy popular y eso es lo que hayque explotar. Hace poco salió en prensa que una importante compañía dejaba Facebook pues no tenía retornos de interés. Y así debe ser. Si no hay retornos, si aumenta el coste administrativo y de gestión, hay que pensarlo.

Es cierto que pronto habrán 1000 millones de usuarios, pero tambien ya sufre el desgaste propio de toda tecnología. Hoy, salía que el 34% de los usuarios de EEUU ya no lo visitaban tanto. Eso es muy normal, tanto como aburrirse de fisgonear al vecino. De tanto mirar a un vecino llega un momento en que ya no es novedad seguir mirando. Con Facebook, si asumimos que se usa para mirar lo que otros hacen y además jugar, resulta que ya no miramos mucho si no hay mucha novedad, y con los juegos ni hablar con tantas aplicaciones y sus invitaciones a jugar (que al final siempre pierden interés).

Pero Facebook no deja de ser como un gran estadio donde hay muchas personas mirando y hay que pasar publicidad, Facebook no deja de ser como una calle con muchos transeuntes donde hay que estar, y Facebook no deja de ser un medio de adoctrinamiento de futuras generaciones y de redes sociales cada vez más inteligentes y por tanto hay que estar allí para ver por donde irán las cosas.

Los agoreros de la tecnología ya escriben y dictan cátedra sobre la relación entre Facebook y Marketing y sus estrategias 2.0 y un gran etc. Y es sensacional. No en vano, Facebook seguirá existiendo mucho tiempo, y 1000 millones es un buen número. Sin embargo, hay que precaver en las empresas de poner todos los huevos del marketing en esta cesta por el momento.



¿Te interesó? Suscríbete para recibir actualizaciones por correo ...

Entradas populares de la semana