martes, 9 de octubre de 2018

La banca: ¿en camino a una #TransformaciónDigital? (2017)

La banca: ¿en camino a una #TransformaciónDigital?
La banca: ¿en camino a una Transformación Digital? (fuente: http://labancainnova.com/como-abordar-la-transformacion-digital-del-banco-de-claudia/)

El sistema actual de la banca ha sufrido un cambio significativamente, debido a los avances tecnológicos a los que se ven enfrentados día a día. 


Se podría decir que la banca esta atravesando por una transformación, ya que se encuentran sumergida en nuevos retos que hoy en día son muy comunes en el sector, entre esos la transformación digital.


La transformación digital es comprender a las personas en su relación con el mundo digital que las empresas quieren desarrollar, con tal de que el cliente sea el centro de la organización y le simplifiquemos su trabajo y su relación con la empresa. 


Esta transformación digital es un proceso muy intenso para la banca, debido a la competencia entre entidades


Estos son, por un lado, las grandes corporaciones del mundo online, cuyo desarrollo tecnológico es imposible de alcanzar en los ritmos que ellas marcan. Y, por otro lado, las nuevas startup fintech, son empresas pequeñas que están dejando obsoletas muchas de las propuestas y de los servicios de los bancos y exigen por parte de estos una rápida actualización. 


Para que la banca pueda llevar a cabo este proceso, la transformación digital debe tener en cuenta qué estrategias debe implementar, para así aportar coherencia en los cambios, transformaciones y adaptaciones esperadas. 



Juan Merodio ... "Las 7 claves de la transformación digital" (duración: 4:47´)

A continuación, expongo artículos que publiqué el 2017 con ideas que permiten ver que tan cerca o lejos está la banca de la transformación digital. 


La Transformación Digital y su mala conceptualización. 


  • “Algo mas sobre “Expertos de la noche a la mañana” y contra la tradición de la charlatanería y la novelería” - Julio 9, 2017 - http://www.christianestay.com/2017/07/tecnologia-y-sobre-falsos-expertos-charlatanes-y-noveleros.html 
    • La transformación digital y su mala conceptualización por personas que no son expertos ni tienen conocimientos sobre el tema, conlleva a que al momento de dar una información o querer implementar una transformación, sea un poco mas complicado. Esto lo relaciono con el tema de la banca y su camino a la transformación digital ya que tomando en cuenta lo que expongo en el artículo es muy probable que ante la transformación digital, ¿la banca está contando con reales o falsos expertos? 

La falta de estrategias de la banca para poder lograr una transformación digital. 


  • “Banca y Coherencia estratégica: el éxito desde una #estrategia de la estrategia” - Mayo 2, 2017 - http://www.christianestay.com/2017/05/banca-coherencia-estrategica-y-estrategia.html 
    • La falta de estrategias de la banca para poder lograr una transformación digital que actualmente surge y poder destacarse frente a la competencia está cada día más lejos. Esto lo relaciono en el presente artículo ya que para llegar a una transformación digital se necesita de una coherencia estratégica

Fintech ... un camino para lograr la transformación digital en la banca. 


  • “#Fintech: 10 lecciones que deben aprender los bancos” - Agosto 8, 2017 - http://www.christianestay.com/2017/08/fintech-10-lecciones-que-deben-aprender-los-bancos.html 
    • El Fintech es un camino para lograr la transformación digital en la banca, ya que con el Fintech se explota la innovación y se logran avances tecnológicos desde empresas Fintech hacia organizaciones bancarias y financieras. Esto lo expongo en base a que la banca ante el mundo Fintech debe ejecutar prácticas muchas veces no tan tecnológicas.

1 comentario:


Blog ganador Premio Novagob Excelencia 2017